Licencia de actividad

Its a second forum - you can rename or delete it. It is your board so you can do whatever you want!
Post Reply
AlvaroLopez
Posts: 1
Joined: 21 Nov 2022, 20:57
Location: Sevilla
Contact:

Licencia de actividad

Post by AlvaroLopez » 21 Nov 2022, 21:10

¿Por qué necesito solicitar una licencia actividades diversas?

Toda iniciativa empresarial, por original que sea, debe contar con una licencia de apertura o licencia de actividad (mismo significado). En primer lugar, ¿qué entendemos por multilateralismo? Todas ellas son tan específicas que podrían incluirse bajo el epígrafe de "otras actividades". Entre ellos podemos encontrar: Local de niñera y juegos infantiles; Clínica dental; Centro de estética; centro de masajes; barbero o barbero; cuarto de lavado; oficina; Bienes raíces; laboratorio; centro de culto, club de fumadores y muchos otros.

Como en todo proyecto, es bueno elaborar un plan de empresa antes de iniciar la actividad, tras analizar la posible competencia, que incluya actividades de marketing y comunicación que deben diferenciarse con una propuesta diferente y analizar detenidamente las necesidades de los clientes. . Considerando también que, por supuesto, debemos ser capaces de cubrir todos los costos operativos en los primeros meses hasta que comencemos a operar (salarios personales, alquiler o compra de locales, inversiones iniciales para renovación de locales, suministros, etc.). en realidad comienza.

¿Está adecuado el local para el desarrollo de mi actividad?

En primer lugar, es conveniente que incluso antes de realizar un depósito o incluso de alquilar o comprar, nos aseguremos de que el lugar elegido para el desarrollo de la actividad está acondicionado o plantable. Para ello es necesario acudir con un técnico especializado que sepa cómo el lugar escogido es factible para la actividad deseada.

Si la actividad requiere habitualmente la presencia de público, el director técnico deberá evaluar si cumple los requisitos de accesibilidad y evacuación en caso de incendio.

Si el gobierno municipal correspondiente ha dado permiso para desarrollar la actividad, al momento de solicitar el certificado de idoneidad para la ciudad, se debe iniciar un proyecto técnico que incluya todo lo necesario para el desarrollo de las actividades en el recinto: servicios, accesos y salidas. , protección contra incendios. sistema de extinción, instalación eléctrica... siempre de acuerdo con la normativa aplicable.

Si el local requiere adaptación, se debe hacer una distinción entre obras menores (que no eliminan ni modifican componentes estructurales) y obras mayores (que sí lo hacen). Además, se recomienda elaborar un proyecto de interiorismo que desarrolle el interiorismo y concepto de la marca seleccionada con selección de colores, nombre, tipografías, etc., que se convertirá en un libro de estilo.

Después de la aprobación del proyecto técnico, es necesario solicitar una licencia de apertura en Sevilla, el cual es necesario para realizar una operación que ya está calificada y lista para usar.

En este punto, hay que recordar que cuando la empresa se traspasa a otras manos, la licencia de actividad es válida siempre que no tenga fecha de caducidad o se deba prorrogar. Es importante saber que cuando cambia el nombre del responsable de la licencia comercial, la licencia comercial debe transferirse al nuevo propietario, lo cual es fácil y rápido si ambas partes han acordado la transferencia de la empresa.

Comuníquese con Licencias y Proyectos Promatec para tramitar una licencia de apertura o licencia de funcionamiento para abrir su negocio. Solicite un presupuesto sin compromiso. Entre nuestros servicios, ofrecemos licencias al mejor precio y en un tiempo rápido.

Pregunta por nuestra licencia de actividad Sevilla, licencia de apertura Sevilla , Proyectos Técnicos y declaraciones responsables, te ayudamos a abrir tu negocio en Sevilla sin quebraderos de cabeza.

Post Reply